La Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA) arranca una nueva etapa con Javier Floristán (La Mafia se sienta a la mesa) como presidente. Después de 4 años como miembro de la asociación y más de 19 de experiencia en el sector franquicia, Floristán asume el cargo con el convencimiento de aportar “a través de la asociación toda nuestra experiencia recogida durante este tiempo a todo el tejido empresarial”. José Antonio Domingo (Martín Martín), José Rébola (Panishop) y Pablo Sanagustín (Grupo Arelux) acompañarán a Floristán como vicepresidentes.

Ya son 14 las firmas que dan vida a esta organización desde que naciese hace más de 17 años. Con esta trayectoria “pretendo recoger el testigo de lo que se ha venido trabajando estos años y transformarlo hacia las tendencias que hoy en día demandan todos los sectores: mayor digitalización, visibilidad de marca e intenso enfoque a la gestión de talento”, afirma Floristán.

Dada su experiencia al frente de LMssLM, con la que ha logrado estar presente en las ciudades más importantes del país, Floristán toma la dirección de la asociación con el objetivo de dar valor a las enseñas aragonesas tanto a nivel local como nacional. Además, trabajará con la finalidad de que AFA sea “una asociación referente para futuros franquiciados” y que las acciones que se realicen “ayuden a la creación de nuevas empresas y de empleo”. Fundamentalmente, a través de la organización “pondremos en marcha acciones que ayuden a aportar lo mejor de cada empresa de forma que todos podamos nutrirnos de la experiencia y formación de los compañeros”, explica Floristán. “Tenemos que entender que todo lo que hagamos es con el fin de aportar para nuestras empresas, nuestros equipos y nuestra comunidad”, añade.

Para lograr los objetivos propuestos, la nueva Junta trabajará en dos líneas principales: afianzar el compromiso y potenciación de las empresas ya asociadas y trabajar en el crecimiento del grupo con la unión de nuevos socios. “Queremos contar con la participación de todos los asociados, por lo que la Junta pondrá en marcha comisiones de trabajo orientadas a temas fundamentales en toda organización “ya sean de RRHH, Marketing y Tecnología o Expansión y Tendencias en franquicia, dirigidas por los responsables de departamentos de los asociados dónde podamos aprender del éxito gestionado”. Para conseguir que nuevas firmas se unan a la AFA “estamos diseñando una nueva oferta de actividades realmente interesante”, explican desde la Junta.

Para ello, en esta nueva etapa, la AFA  afianzará las relaciones y sinergias con las distintas empresas y asociaciones de la comunidad. Además, continuará apoyándose en instituciones referentes en Aragón como el IAF, que desde hace años apoya firmemente el desarrollo e impulso de las franquicias de Aragón.

Sobre Javier Floristán

Javier Floristán es el creador y gerente de La Mafia se sienta a la mesa. Su concepto italomediterráneo nació de un viaje a Italia a principios de los 2000 y en septiembre de ese mismo año inauguró el primer restaurante de la marca. Desde sus inicios, LMssLM se basó en la gestión 360º, es decir, con todas las necesidades cubiertas para lanzar el concepto al éxito.

Actualmente y con dedicación plena en el grupo LMssLM, Floristán dirige La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con 44 locales abiertos al público más un obrador propio de 4000 m2 ubicado en San Mateo de Gállego (Zaragoza) y La Boutique Italian Food, con 2 tiendas operativas. Para ambas marcas de restauración el grupo desarrolla una estrategia de expansión muy potente y definida.

Javier Floristán ha participado como ponente en diferentes ferias especializadas de restauración y como jurado en importantes premios del sector. Además es Consejero de la Junta Directiva AECOC y Miembro del Consejo de FoodService Hunter.