Nadie puede poner en duda que ayer lunes se vivió una increíble Jornada de Franquicias organizada por Aragón Empresas.
La Presidenta del IAF, Pilar Molinero lideró una mesa redonda con la participación de nuestra Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA) representada por nuestro Presidente, Javier Floristán CEO de La Mafia se sienta a la mesa, junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y el Centro de Investigación (T-ZIR).
En esta mesa los participantes compartieron con el público asistente su visión de la situación actual de la franquicia, el potencial de la misma y la aportación que desde el IAF se ofrece dentro del plan de franquicias potenciando las nuevas tecnologías. El modelo de franquicia está despertando un gran interés entre los jóvenes empresarios que quieren dar un paso más en su expansión.
La jornada continúo con una ronda de exposición de 4 casos de éxito de franquicias aragonesas. En primer lugar, Ani Pocino de AP Social Media, seguida de nuestros socios, Antonio Rébola CEO de Panishop, Silvia Lasheras CEO de Tecalsa y por último, Pablo Sanagustín CEO de Todocesped. Su exposiciones fueron un conjunto de experiencias, seguridad e innovación que no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes.
A continuación, Carlos Pérez Tenorio, Presidente de Foodbox y de la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración, se sinceró con todo el auditorio y compartió sus más de 16 años de experiencia en el mundo de la franquicia como franquiciado y franquiciador quién insistió en que «la suerte no viene sola y considera que hay que trabajar muy duro» y sus éxitos profesionales así lo demuestran. Para Tenorio «la franquicia por sí no es garantía de éxito. La clave está en la marca».
Arturo Aliaga, Vicepresidente y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón fue el encargado de clausurar el acto. Consiguió transmitir a todos los presentes la satisfacción de ver la continuidad de un plan iniciado en el 2006 y que, sin duda, se seguirá fomentando en el Plan de Franquicias para el 2020.
No podía haber mejor final para un evento de esta magnitud, en el que los asistentes pudieron conversar con un vino español y visitar entre otros el stand de AFA dónde estuvieron representados todos sus socios.
Desde AFA agradecemos al Instituto Aragonés de Empleo su apoyo incondicional a la franquicia y a nuestra Asociación.
Hoy somos noticia en muchos medios de prensa tanto en papel como digital.
Si quieres saber más, podrás encontrar más información en los siguientes enlaces:
Enhorabuena a toda la organización, participantes y asistentes. #SomosAFA #SomosARAGON
Comentarios recientes